2020: el año para poner su organización en la nube

Agilidad, disponibilidad, seguridad, deslocalización, innovación, ahorro de costes, acceso a las palancas de innovación… Estas son algunas de las grandes ventajas que le puede suponer digitalizar su empresa y sumergirla en el cloud computing. Ello le supondrá la consecución de un sinfín de oportunidades en todos los departamento; por ejemplo, en marketing, la mejora del servicio de atención al cliente, gestión eficaz y eficiente del CRM, medición inmediata de resultados integrando todas las acciones de marketing digital al sistema de información, obtención de ventajas competitivas, y un largo etcétera.
Según declaraciones recientes de Alfons Buxó, socio de consultoría tecnológica de Deloitte para el medio Cinco Días, actualmente, al menos el 85% de las organizaciones usa un sistema en la nube, siendo la mayor parte de ellos software como servicios (SaaS). ¿Y saben cuál es el sector que más adoptado de la forma más agresiva el cloud computing? La banca, algo comprensible si atendemos a la marcada intención de reducción de costes y transacciones que este tipo de entidades han mostrado.
Pero ¡ojo! La digitalización de la empresa no es tan fácil como el simple hecho de contratar soluciones en la nube. Conlleva, de partida, un cambio cultural para muchas empresas que no han dado ningún paso al respecto, o bien lo han hecho tímidamente o siguiendo un camino equivocado. Sin el apoyo de todo el organigrama de la empresa, difícilmente podamos alcanzar ese cambio de paradigma de una manera completa y, por ende, provechosa y rentable. Por otro lado, resulta también una obligación la creación de un plan de migración del modelo actual al nuevo, donde quede constancia de la estrategia que utilizaremos para ese cambio, plazos, presupuesto… Si cuenta, además, con una planificación estratégica, la digitalización ha de quedar claramente implementada en la misma.
Si desea entender mejor el cloud computing y conocer todas las soluciones que podemos ofrecerle si quiere descansar este peso en IdecNet gracias a servicios propios como la conectividad personalizada de alta velocidad o IdecNet Virtual Server, entre otros, no dude en llamarnos. Estaremos encantados en atenderle.