IdecNet, a pleno rendimiento durante el estado de alarma

Mucho se ha hablado sobre la capacidad de las redes de comunicaciones en España ante la alta demanda que ocasiona el confinamiento obligado en el que nos encontramos. De momento, la respuesta de estas infraestructuras está siendo óptima. El incremento de tráfico se ha producido en los operadores que prestan servicios a usuarios residenciales, y en IDECNET no nos encontramos en un momento de saturación, debido a que nuestros servicios están orientados a las empresas.

Quiero aprovechar para aclarar que nuestros esfuerzos por propiciar las comunicaciones entre empresas, sus empleados que teletrabajan y los recursos alojados en nuestros cuatro centros de datos, no están registrando incidencias. La red de IDECNET está dimensionada para soportar el tráfico de nuestros clientes con ratios de contención realmente bajos en el sector.

IdecNet en tiempos de alarma

En IDECNET creemos que no sufriremos riesgos de conectividad y alojamiento. La prevención es una de nuestras máximas y ha quedado claro con los trabajos realizados en los dos últimos años, donde hemos redundado rutas y servicios críticos; estos trabajos finalizaron justo a tiempo.

Tenemos al 80% de nuestro personal conectado en una videoconferencia permanente. El 20% restante hace turnos presenciales o de guardia localizada. Nuestros servicios son esenciales para la población, y el personal de IDECNET cuenta con autorizaciones de la empresa para desplazarse a las 15 ubicaciones de las tres provincias donde se encuentran nuestros clientes.

Juan Manuel Castellano
Director General