Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

IdecNet presta Servicios de Telecomunicaciones al ámparo de las siguientes licencias y autorizaciones:

1. Licencia individual de tipo A para el Servicio Telefonico Fijo Disponible al Público. (Expediente CMT 1999/1379)

2. Autorizacion General de tipo C para la prestación de Servicios Internet. (TTH-081/98)

3. Autorizacion para la prestación de Servicios de Comunicaciones Electronicas Vocales Nómadas (Voz sobre IP)

Para la explotación de dichas licencias y autorizaciones, IdecNet ha venido construyendo desde 1995 diferentes redes que han sido integradas en la actual Red IP de ALTA VELOCIDAD de IdecNet, una moderna red de datos basada en los protocolos mas modernos y construida con la robustez, seguridad y dinamismo del equipamiento de Cisco Systems.

 

La Red IP de ALTA VELOCIDAD de IdecNet está gestionada extremo a extremo por personal de IdecNet 24 horas al dia/ 7 días a la semana y cuenta con enlaces de backup en todos los enlaces troncales.

Está basda en un anillo ATM entre las provincias de Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas con un respaldo tambien en ATM entre estas mismas ciudades.

Para ello IdecNet cuenta con 4 nodos IP, uno en Gran Canaria (Juan XXIII ) y Tenerife (Ramón y Cajal) , y dos en Madrid (Guzman el Bueno y Eurociber).

Para el acceso de los clientes IdecNet cuenta con los siguientes accesos:

  1. Conexión directa mediante Fibra Óptica con ancho de banda asegurado a las centrales de las demarcaciones de Madrid, Las Palmas, Tenerife y San Agustin.
  2. Conexión directa mediante Fibra Óptica con ancho de banda asegurado a la central que concentra el servicio ADSL IP a nivel nacional en Madrid.
  3. Conexión directa mediante Fibra Óptica con ancho de banda asegurado a las centrales para accesos dialup como operador de Voz en las provincias de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Madrid a numeración propia de IDECNET.
  4. Infraestructura LMDS y SDH para el acceso a clientes con circuitos punto a punto en las 3 provincias mencionadas.
  5. Accesos Primarios contra diferentes centrales para acceso dialup.
IdecNet es Local Internet Registry en RIPE (LIR es.idecnet) y sistema autónomo AS12540, lo que nos permite contar con bloques propios de direcciones IP y con conectividad redudante y diversificada a Internet.
IdecNet cuenta con multiples enlaces con velocidades totalmente aseguradas a través de diferentes carriers, lo que permite prestar servicios IP con los mejores anchos de banda y con las menores latencias a nivel nacional.

Asimismo, IdecNet cuenta con acuerdos de intercambio de tráfico con varios sistemas autónomos que permiten un acceso más directo y rápido a la red.
También, IdecNet tiene su red conectada a la del operador móvil Vodafone para la comercialización conjunta del Servicio IdecNet connected by Vodafone, que permite a los clientes VPN de IdecNet un acceso directo, seguro y rápido desde la red móvil 3G a la red de su empresa.

Los diferentes recursos de numeración telefónica e IP que IdecNet tiene asignados son:

  • direccionamiento IP: 212.64.160.0/255.255.224.0
  • sistema autonomo AS12540
  • numeración telefónica:
    • 82811MCDU
    • 92291MCDU
    • 91824MCDU
    • 800699CDU
    • 901699CDU
    • 902699CDU
    • 908300CDU
    • 909300CDU
    • 828244CDU
    • 822444CDU
    • 811444CDU

Twitter Idecnet