La fibra hasta el hogar (FTTH)

La fibra hasta el hogar (FTTH)

También llamada fibra hasta las instalaciones (FTTP), es la instalación y el uso de fibra óptica desde un punto central directamente a edificios individuales como residencias, edificios de apartamentos y empresas para proporcionar acceso a internet de alta velocidad.

¿Cómo funciona FTTH?
La característica definitoria de FTTH es que conecta la fibra óptica directamente a las residencias. Utiliza fibra óptica para la mayoría o todas las telecomunicaciones de última milla. La fibra óptica transmite datos mediante señales luminosas para lograr un mayor rendimiento.

Beneficios de usar FTTH

  • Rendimiento mejorado para transmisión de video en 4k en aplicaciones como YouTube y Netflix.
  • Permite múltiples actualizaciones sin tener que reemplazar la fibra, lo que lleva a algunos a llamar FTTH “a prueba de futuro”.
  • Velocidades más altas en distancias más largas que las tecnologías anteriores.
  • Mejor que otras configuraciones de fibra porque la fibra se conecta directamente a las residencias y puede completar los segmentos de red restantes con Ethernet o cable coaxial.

La evolución de FTTH

FTTH ha crecido desde la década de 1980 para adaptarse a las crecientes demandas de redes del mundo moderno. Muchos cables de fibra implementados en la década de 1980 todavía se utilizan hoy en día, lo que es un testimonio de su flexibilidad a lo largo del tiempo. Desde la década de 1980, la tecnología de fibra se ha vuelto más fácil de instalar y más barata de lo que era. Hoy en día, el uso de FTTH y fibra óptica continúa aumentando.

Leave a Reply

dieciocho + 11 =