Obtenemos el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad

Esquema Nacional de Seguridad
Para IdecNet, la seguridad en las comunicaciones que se producen a través de los medios electrónicos, es una obsesión. Prueba de ello es la magnífica noticia que queremos compartir con todos: la obtención, esta semana, del Certificado de Conformidad con el el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), tras habernos sometido a una rigurosa auditoría por parte de AENOR.

Este certificado reconoce y evidencia la conformidad con nuestro sistema de gestión respecto a la normal Real Decreto 3/2010 de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

La categorización media de un ENS que hemos obtenido, se alcanza cuando dicho nivel es verificado en, al menos, una de las siguientes dimensiones: autenticidad, confidencialidad, integridad, disponibilidad y trazabilidad; pues bien, en nuestro caso, esta verificación ha sido constatada en las cinco dimensiones.

En IdecNet continuaremos dando pasos firmes en materia de seguridad, un elemento que es irrenunciable en nuestra propuesta de valor como proveedores canarios de servicios de Internet.