Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

- ¿Qué es ADSL? ¿En qué consiste?
- ¿Para qué sirven los microfiltros y dónde se colocan?
- ¿Que diferencia hay entre los ADSL básicos y los ADSL Plus de IdecNet?
- ¿Cuánto tengo que esperar para tener ADSL en casa desde que lo pido?
- Al tener ADSL, ¿puedo conectarme también con modem desde otro sitio?
- Dentro de unos días voy a mudarme de casa, ¿puedo trasladar mi servicio ADSL?
- ¿Es posible poner servicio ADSL sobre la línea del FAX?
- Si tengo una centralita, ¿podré poner ADSL?
- ¿Qué causas pueden impedir solicitar el servicio de ADSL?
- Tengo ADSL con otro proveedor y quiero ponerla con IdecNet. ¿Cómo puedo hacerlo?
- Quiero cambiar mi modalidad de ADSL, ¿cómo debo hacerlo?

 

 

P: "¿Qué es ADSL? ¿En qué consiste?"

R:El servicio ADSL (de las siglas en inglés Asymmetric Digital Subscriber Line, Línea de abonado digital asimétrica) es un tipo de tecnología DSL. Esta tecnología permite el envío de voz y datos de forma simultánea por la línea de cobre que llega, desde la central telefónica, hasta el domicilio del abonado.

Con esta tecnología (y sucesivas variantes como el ADSL2+) se permite el acceso a alta velocidad a Internet aprovechando la infraestructura ya existente, permitiendo el uso simultáneo de la línea para voz y datos, así como la posibilida de disfrutar de una tarifa plana de conexión por un coste fijo.

 

P: "¿Para qué sirven los microfiltros y dónde se colocan?"

R: Dado que por la línea de abonado llega al mismo tiempo la señal de voz y la señal de datos, el microfiltro se encargará de eliminar la señal de alta frecuencia, haciéndole llegar al teléfono la voz de forma limpia. De otra forma, se escucharía por el auricular un zumbido mientras se estuvieran transfiriendo datos.

El microfiltro ha de conectarse entre el terminal telefónico (teléfono) y la roseta de la pared.

 

P: "¿Que diferencia hay entre los ADSL básicos y los ADSL Plus de IdecNet?"

R: El servicio ADSL básico de IdecNet posibilita conectarse a Internet a una velocidad según el servicio contratado, así como prestar servicios de llamadas también dependiendo del servicio contratado.

El servicio ADSL PLUS es un servicio orientado a empresas, a parte de los servicios que incluyen los servicios ADSL básicos posee una serie de características y servicios adicionales dentro del mismo precio como garantía de caudal, posibilidad de IP fija, posibilidad de dominio comercial, y configuración y mantenimiento de servicio VPN.

 

P: "¿Cuánto tengo que esperar para tener ADSL en casa desde que lo pido?"

R: Lo nomal es que desde que se cursa la solicitud, hasta que el usuario esté disftutando del servicio ADSL con IdecNet no transcurran más de 2 semanas.

 

P: "Al tener ADSL, ¿puedo conectarme también con módem desde otro sitio?"

R: Sí, en efecto. Nuestros clientes de ADSL pueden conectarse por módem RTB desde cualquier punto de España o por RDSI desde la ciudad en donde tengan la línea ADSL. Lo único que debe tener en cuenta es que no puede estar conectado por diferentes tipos de líneas simultáneamente.

 

P: "Dentro de unos días voy a mudarme de casa, ¿puedo trasladar mi servicio ADSL?"

R: La línea ADSL sólo puede usarse en el domicilio en donde se contrate. Si su domicilio ha cambiado hay que trasladar también el servicio ADSL, esto puede realizarse sobre la misma línea sobre la que se prestaba el servicio (si también realiza el traslado con el operador mayoritario) o bien sobre otra línea. Para realizar el traslado del servicio se puede poner en contacto con el Departamento Posventa por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ), o bien, por teléfono al 828 111 000, donde le orientaremos en su caso.

 

P: "¿Es posible poner servicio ADSL sobre la línea del FAX?"

R: Es posible poner servicio ADSL sobre la línea del fax, tan solo se debe tener en cuenta que hay que colocar un microfiltro entre el conector de la pared y el dispositivo de fax. En el caso de tener splitter directamente se coloca el dispositivo de fax a la toma de voz.

 

P: "Si tengo una centralita, ¿puedo poner ADSL?"

R: Sí, para ello se debe tener en cuenta que ADSL sólo puede pedirse en el número de cabecera de la centralita y no en ninguna de las líneas de respaldo. En caso de pedirlo sobre alguna de las líneas configuradas en salto, nos lo cancelarán con la cancelación de la petición.

 

P: "¿Qué causas pueden impedir solicitar el servicio de ADSL?"

R: Existen varias causas, las más comunes son:

- Error en los datos de titularidad de la línea. Si existe algún error en los datos proporcionado a IdecNet sobre la titularidad de la línea el servicio puede ser rechazado. Estos datos son el nombre del titular, DNI o CIF y el domicilio.

- No existe cobertura para el servicio solicitado. Es posible que, en el domicilio donde se vaya a solicitar el servicio ADSL, no exista la posibilidad de ofrecerlo, en estos casos lo más común es por la distancia con respecto a la central telefónica o un estado deficiente de la infraestructura que llega al domicilio.

- Servicios incompatibles sobre al línea, como pueden ser:

  • Hilo musical.
  • Servicios de teletarificación por impulsos.
  • Números de salto.
  • Líneas TRAC. (Telefonía Rural de Acceso Celular)
  • Línea perteneciente a un operador distinto al operador dominante.

 

P: "Tengo ADSL con otro proveedor y quiero ponerla con IdecNet. ¿Cómo puedo hacerlo?"

R: La forma más sencilla es pedir lo que se denomina un traspaso. Previa a la solicitud, le entregaremos el router ya configurado de forma que el corte de servicio sea el mínimo posible. Para realizar el cambio puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ), o bien, por teléfono al número 828 111 000.

 

P: "Quiero cambiar mi modalidad de ADSL, ¿cómo debo hacerlo?"

R: Para cambiar el tipo de servicio ADSL debe ponerse en contacto con el Departamento Posventa de IdecNet, por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) o por teléfono (828 111 000). Ahí le indicaremos los pasos necesarios, así como plazos, según su servicio actual.

soporte3¿echas algo en falta? Envíanos este formulario.

Twitter Idecnet