Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

- Al bajarme el correo se me queda atascado en el mensaje nº x...
- A la hora de mandar correo me da error.
- ¿Cómo puedo hacer para volver a descargarme los correos desde mi casa si ya me los he bajado en la oficina?
- No puedo borrar los mensajes desde la página Web.
- ¿Qué es un alias?
- Tengo un dominio con vosotros y desearía que mis direcciones de correo fuesen @midominio.com.
- ¿Es posible que IdecNet ponga algún filtro para que no llegue a mi buzón un correo de alguna dirección determinada?
- Contínuamente me llega correo no deseado de publicidad, ¿cómo puedo hacer para evitarlo?
- Voy a consultar el correo y me sale un mensaje que dice que no se puede encontrar el host pop3.idecnet.com.
- Mis contactos me dicen que le llegan correos desde mi dirección con un fichero, pero yo no les he enviado nada.

 

P: "Al bajarme el correo se me queda atascado en el mensaje nº x y se me corta. Luego intento volver a bajarme el correo y me pide siempre el nombre de usuario y contraseña"

R: Es muy posible que el mensaje nº 5 sea muy largo para el tipo de línea que tenga o más grande de lo que en ese momento puntual sea capaz de gestionar por correo electrónico. El protocolo POP3 (De descarga de correo electrónico) no es el más apropiado para gestionar ficheros muy grandes. Para ello existe un protocolo mejor, que es el FTP. Si durante la bajada de correo se produce un corte en la conexión POP3 la sesión de ese usuario queda activa. El servidor se "cree" que el cliente aún se esta bajando el correo, por lo que cualquier otro intento de descarga del mismo buzón producirá un rechazo por contraseña.

En primer lugar debe llamar al servicio de atención técnica de IdecNet al 828111000 para solicitar a nuestro personal que desbloquee el buzón. Sin embargo las causas que provocaron el bloqueo aun están presentes por lo que deberá consultar el correo a través de la página web de IdecNet (webmail). La aplicación web que opera en esta sección realiza una consulta al contenido de su buzón, sin descargarlo en el disco duro. Desde ahí puede intentar descargarse el fichero vía HTTP y después borrarlo, antes de seguir operando con su programa de correo de forma habitual.

 

P: "Tengo conexión de acceso a Internet con otro proveedor y el correo con IdecNet. A la hora de mandar correo me da error."

R: Los servidores de correo, por seguridad, están configurados para impedir que alguien de otro proveedor pueda enviar correo a través de ellos. Si un cliente que usa una conexión con otro proveedor tiene configurado en su programa cliente de correo como servidor saliente el de IdecNet (smtp.idecnet.com), dicho intento se verá rechazado. ¿De qué forma se "entera" el servidor de correo de IdecNet de que detrás de esa conexión extraña hay un cliente suyo?

Hay dos maneras:

- Configurando en el programa cliente de correo para que envíe nombre de usuario y contraseña. En cada programa de correo esto, en caso de ser posible, se configura de forma distinta. Por ejemplo en el Outlook Express, dentro de las propiedades de la cuenta, en la sección de "Servidores" hay que marcar la opción de "Mi servidor requiere autenticación".

- En el caso de que el programa de correo con el que usted trabaja no disponga de esta opción o no sepa dónde se en cuenta, si usted consulta su correo justo antes de tratar de enviarlo (aunque sepa que no tiene correos en este momento), nuestro servidor sabrá que desde su dirección IP de otro proveedor se ha enviado nombre de usuario y contraseña para una conexión POP3, con lo cual durante un espacio de tiempo reducido le dejará enviar sus correos.

 

P: "Consulto mi correo desde mi casa y desde mi oficina. ¿Cómo puedo hacer para volver a descargarme los correos desde mi casa si ya me los he bajado en la oficina?

R: Lo que hay que hacer en este caso es configurar el programa cliente de correo para que deje una copia de los mensajes en el servidor. De esta forma cuando se descarguen en la oficina, en el servidor seguirán estando almacenados y podrá volvérselos a descargar desde casa. Debe tener cuidado con esto, porque si tiene esta opción configurada, los mensajes irán almacenándose indefinidamente en el buzón pudiendo llegar a estar tan cargado que dificulte su buen funcionamiento. Aproximadamente una vez al mes sería apropiado borrar el contenido del buzón

 

P: "No puedo borrar los mensajes desde la página Web"

R: Cuando esto ocurre es que el buzón de correo tiene un elevado grado de saturación, posiblemente debido a que desde hace mucho tiempo tenga activada la opción de dejar una copia en el servidor. En este caso la solución es eliminar manualmente el contenido del buzón. Para ello debe llamarnos al 902699699 y nosotros se lo borraremos. Después de esto todo volverá a funcionar de forma correcta.

 

P: "¿Qué es un alias?"

R: Supongamos que un cliente tiene como nombre de usuario estrella. Una vez dado de alta, el cliente tiene un buzón cuya dirección de correo electrónico es:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El cliente puede querer que las direcciones se llamen de forma diferente. Entonces puede configurarse lo que se llama alias. No es que Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desaparezca, sino que ADEMÁS puede llamarse de otra forma.

Por ejemplo: Puede configurarse el alias Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que los correos que lleguen a ella, se almacenen en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (verdadero nombre de la cuenta). Por lo tanto, en nombre de usuario seguirá siendo estrella y el servidor de correo entrante pop3.idecnet.com.

Debe tenerse en cuenta que un alias debe tener nueve o más caracteres (Ej: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) o bien que haya un punto en algún lugar en medio de la palabra, que no sea al principio o antes de la @ (Ej: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Si solicita cuentas de correo adicional para el usuario estrella, éstas tendrán como direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , etc, etc. De la misma forma que la explicada anteriormente se pueden pedir aliases hacia esas direcciones.

Se puede configurar tantos aliases como se deseen sobre un mismo buzón. Pero hay que tener en cuenta que si se configura más de un alias sobre una cuenta, todos los correos que vayan a cada una de esas direcciones con alias serán redirigidos al mismo buzón físico.

Para pedir aliases puede enviarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el alias y el buzón al que desea que vayan dirijidos los correos.

 

P: "Tengo un dominio con vosotros y desearía que mis direcciones de correo fuesen @midominio.com, ¿es esto posible?"

R: Sí, ello es posible, el funcionamiento es parecido a lo de los aliases. Supongamos que tiene usted la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Esta dirección no dejará de existir, sin embargo también puede llamársele, por ejemplo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Esta dirección tendrá como nombre de usuario estrella con su contraseña. Para poder realizar este tipo de configuración debe tener el dominio contratado con IdecNet (o tener el dominio personal de regalo registrado.)

 

P: "¿Es posible que IdecNet ponga algún filtro para que no llegue a mi buzón un correo de alguna dirección determinada?"

R: IdecNet no pone ningún tipo de filtro a ninguna dirección de correo para que no se almacenen en buzones determinados. Realizar esto provocaría una caída del rendimiento del sistema. Lo que sí puede hacer el cliente es poner filtros desde su programa de correo. Cada programa de correo tiene una forma determinada de configurarse para este efecto.

 

P: "Contínuamente me llega correo no deseado de publicidad, ¿cómo puedo hacer para evitarlo?"

R: Para todos los buzones de correo se incluye filtrado antispam y antivirus, que se actualizan periódicamente para evitar la entrada de correos no deseados en su bandeja de entrada. Si recibe muchos correos de este tipo es posible que no lo tenga activado, puede consultárnoslo, así como pedir su activación, escribiéndonos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

P: "Voy a consultar el correo y me sale un mensaje que dice que no se puede encontrar el host pop3.idecnet.com"

R: Probablemente éste no sea un fallo de correo en sí mismo, sino de la conexión a Internet que está utilizando. Para verificarlo intente ver alguna página web, probablemente tampoco pueda. Cabe la posibilidad de que no sea correcta su configuración DNS (Verifíquelo en la configuración TCP/IP). También es posible que aunque esté bien configurado no haya una correcta conectividad desde su equipo a la red de IdecNet. Puede llamarnos al 902699699 para tratar de examinar con detalle que es lo que está ocurriendo.

 

P: "Mis contactos me dicen que le llegan correos desde mi dirección con un fichero, pero yo no les he enviado nada."

R: Su equipo se encuentra infectado con un virus que, de forma totalmente transparente al usuario e independiente de si tiene o no abierto el programa de correo, utiliza su libreta de direcciones para enviarles correo con una copia de sí mismo (del virus). Es absolutamente necesario que desinfecte a su equipo con urgencia con algún antivirus actualizado.

soporte3¿echas algo en falta? . Envíanos este formulario.

Twitter Idecnet