Unimos Gran Canaria y Tenerife bajo el océano

Unimos Gran Canaria y Tenerife bajo el océano

Transportamos datos con hasta 160Gigabits por segundo de velocidad, entre ambas capitales canarias

Ya hemos encendido nuestra conexión directa entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, uniendo nuestros dos principales centros de datos de Canarias.

Para ello, hemos hecho uso de dos cables, propiedad de Cable Submarino de Canarias, ya empleados por entidades del sector eléctrico, público y de telecomunicaciones. Cada cable cuenta con una longitud máxima de 180km. IdecNet se ha responsabilizado del tendido terrestre, enganchando los cables submarinos con los amarres de Caletillas y Jinámar, lo que ha supuesto la instalación de más de 20 nuevos kilómetros de fibra.

Gracias a estos trabajos, nuestros clientes de ambas provincias podrán alojar sus servidores de aplicaciones y sus copias de seguridad fuera de su isla, con una latencia inferior a 3 milisegundos. Con tal fin, hemos empleado equipos y tecnología DWDM unida a amplificadores de potencia EDFA de Cisco System. Se trata de tecnologías muy sensibles que requieren de un esfuerzo importante en su implementación.

Los trabajos han transcurrido desde marzo de 2019 hasta el pasado mes de agosto. Con este nuevo hito de nuestra compañía nos convertimos en el principal operador alternativo de servicios de telecomunicaciones y DataCenter para empresas en las islas Canarias.