Interconectamos todas las sedes de su empresa en una única Red Privada Virtual.

VPN son las siglas de Red Privada Virtual. Una Red Privada Virtual es una forma de compartir y transmitir información entre un círculo cerrado de usuarios que están situados en diferentes localizaciones geográficas.

Es una red de datos dotada de gran seguridad permitiendo la transmisión de información confidencial entre la empresa y sus sucursales, socios, proveedores, distribuidores, empleados, clientes… utilizando Internet como medio de transmisión.

Aunque Internet es una red pública y abierta, la transmisión de los datos se realiza a través de la creación de «túneles» virtuales, asegurando la confidencialidad e integridad de los datos transmitidos.

Modalidades

Las distintas combinaciones de tipos de túnel combinadas con el uso real de red que va a tener cada uno de ellos, nos ofrece distintos tipos de topologías en la configuración final de la VPN.

1 a 1: Una sede conectada directamente a otra.

1 a muchos: 1 sede central interconecta al resto de sedes con diversos filtrados de red

Todos a todos: Donde queremos que la topología de red sea rápida y fiable con zonas independientes

Con usuarios móviles: La incorporación de los usuarios móviles completa la diversidad de topologías.

Estos pequeños gráficos son solo una pequeña parte del enorme potencial que aporta una VPN a una red empresarial con sedes externas.

IdecNet se encarga, si el cliente así lo desea, de la planificación y elección de la mejor topología de red para su empresa y de las distintas opciones de configuración y seguridad. Asesorando en todo momento al cliente para entre todos llegar a la mejor elección.

Características

Los servicios VPN de IdecNet facilitan la comunicación interna de las distintas sedes de una empresa aportando características como VoIP entre sedes, entre otras características importantes. La administración remota de equipos, impresoras compartidas, servidores de ficheros o BBDD, aplicaciones cliente servidor, se ven potenciadas en seguridad y estabilidad al usar un recurso propio de la red con un nivel de seguridad contrastado difícilmente equiparable.

La posibilidad de añadir usuarios móviles a la topología de la VPN hace posible el tele trabajo de cualquier miembro de la empresa como si estuviera sentado en su despacho de la oficina. En resumen el servicio VPN nos trae las características de una red LAN a una red WAN de una forma segura, fiable y rápida. Y ahora con los nuevos servicios de ADSL con una relación PRECIO-PRESTACIONES bastante aceptable.

Para que estas características que hablamos sirvan al cliente para aumentar su productividad y no aumentar los costes finales de propiedad, IdecNet ha apostado por implementar los sistemas mas rápidos, seguros y fiables de los que el mercado nos hace participes. CISCO SYSTEMS nos provee de tecnologías que cumplen todos esos requisitos que IdecNet busca:

Distintos tipos de túneles con los que adaptar cada uno de los usos de las sedes a las características de los mismos en velocidad, tamaño de tramas y seguridad. Túneles IPIP:

  • Rápidos y fiables.
  • Túneles GRE: Buena relación seguridad velocidad.
  • Túneles donde la seguridad de los datos es el principal objetivo
  • Túneles IPsEC: Encriptación 3DES, MD5 con pre-share.

Servicio de túneles para usuarios móviles, donde buscamos siempre el mejor balance entre facilidad de uso, velocidad y seguridad, nos decantamos por:

  • Clientes vpn cisco para servicios de túneles IPsEC
  • Clientes PPTP Microsoft con Encriptación MPPE128 y compresión MPPC

Estos clientes se conectan a servidores VPN Cisco o a servidores GNU Linux instalados y configurados por IdecNet donde tenemos una gran cantidad de años de experiencia siendo una de las primeras empresas españolas en usar la plataforma INTEL-LINUX como base tecnológica. IdecNet ofrece el servicio de VPN sobre su producto de ADSL PLUS, como muchos otros sistemas de conexión profesional, como un servicio de valor añadido, que es parte fundamental de las infraestructuras de cualquier empresa que se mantenga a la vanguardia en materia de telecomunicaciones e Informática.